jueves, 9 de febrero de 2012

Mi Bio-artística


Y sí la típica: voy a arrancar diciendo que de chiquita me la pasaba dibujando!!! Así que cuando cursaba el  secundario mi vieja me mandó a una profe particular para que definiera si me iba a dedicar a esto o no, vino y me dijo: "Ok dale nomás te apoyamos pero (se viene frasesita que quedó grabada a fuego): "estudiarás lo que quieras y trabajarás de lo que puedas..." Honestidad brutal y realidad absoluta!!!
La época de estudiante en la "Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” fue un período de mucho crecimiento personal y de absorber conocimiento y experiencia (me mandaba a cuanto concurso o beca me enteraba). 
Algunas participaciones de aquellos "años dorados":


Recién recibida me dedico a full a la pintura:año super productivo: obtuve el 2º premio "Arte joven por el sida" (CCRecoleta), participo de la "Beca-taller para jóvenes artistas Ana Eckell-Marino Santamaria (CCBorges), ayudante en la PPueyrredón en la cátedra de Pintura de la Prof. Cristina Dartiguelongue, etc.
Luego: vendedora en librería  encargada del sector de libros de arte...aprendí mucho de esa experiencia también...aunque me sentía presa!!! Período de poca producción pictórica pero sí de viajes, amor y mucho laburo .


Empiezo a laburar en la docencia como Profesora en el área de Educación Plástica en secundarias (tarea que me encanta y que realizo hasta hoy) Para actualizarme: realizo el “SEU” “Seminario de equivalencia universitaria”para la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura en el IUNA: “Instituto Universitario Nacional del Arte” Tesis pendiente………



Se agranda la familia!!!mis mejores creaciones LEJOS!!! llegan mis peques: Nico y Male


2012: Volviendo de a poco:
Este año me encuentro a full con mi emprendimiento familiar “Sentidos tienda de regalos”, animándome a explorar las maravillosas posibilidades del mundo 2.0 (y conociendo gente genial con muchos gustos en común, hacedoras de blogs que desbordan creatividad e inspiración). Mientras sigo en la docencia, disfrutando de mi familia  y volviendo de a poquito a las artes visuales (sin tanta "autocrítica paralizadora") : dibujo, ilustración, pintura, también algo de fotografía (de caradura nomás, experimentando y con una camarita digital básica-básica!!!)  

Bueno, lo dejamos acá, puse alguito de mi "bio"...más me da cosita che! 

2 comentarios:

  1. Ahora te conozco un poquito mas,doña Gise4!También nos une el Sur,Te acordas?Y el ♥ al arte,adoro dibujar!!pero eso va para cuando haga MI bio,jaja!Te mando un beso y me gustó tu post..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguante los corazones del sur!!! gracias x pasar! besotes!

      Eliminar