jueves, 2 de febrero de 2012

Las Pepas de Leli



Creo que es lo primero que cociné en mi vida: y sí, no les estoy dando una receta-hallazgo en este post: se que son fáciles de hacer y un clásico conocido por todos !!! pero las pepitas de membrillo son muy especiales para mi. La receta me la enseñó mi abuela Leli, una genía!!! que ya no tengo conmigo pero si muchos y hermosos recuerdos. Como por ejemplo esta recetita que comparto hoy con ustedes.

Mi abuela Leli


Bueno, no da prender el horno con este calor..., pero se dieron ciertas circunstancias que me llevaron a Las Pepas:

  • La visita de una querida prima que hace un tiempo que no veo con la cual compartimos una infancia llena de pepas y abuela Leli.
  • Amo el dulce de membrillo, soy FAN mal!!! y en diciembre con motivo de mi cumple (lindo mesesito para cumpleañear, no? ufff) la Tía Cristina "Senti Sabores" de mi Tienda (pueden entrar acá y ver las delicias que hace) me regaló un dulce de membrillo casero espectacular!!!
  • Mi pequeña de 5 añitos se aburre estas vacaciones así que a cocinar (y dibujar) juntas!!!! Todo a la hora de peor calor ya que si no aprovechamos la siesta de mi baby Nico se complica con el horno prendido (se quemó con el horno para nochebuena....)
  • Después de mucho darle vueltas estoy empezando de a poquito a pintar y dibujar y estoy rondando mucho los temas familia, árboles (genealógicos y de los otros),  etc (cuando salga algo que me anime a mostrar postéo...) Por ahora solo estoy aprovechando enero para jugar un poco sin presiones e ir acostumbrando la mano nuevamente. Y bue paciencia...mucho tiempo empuñando mamaderas, cochecitos, tizas y borradores. Y no nos olvidemos del mouse !!!!
  • Por último y no por eso menos importante: soy algo ansiosa y golosa...

Van los ingredientes:




Harina: 1 taza y 1/2
Fécula de maíz: 1 taza (para mí, y mas si es receta de mi abuela es y será Maizena)
1 cdta de polvo de hornear (para mí Polvo Royal)
Azúcar impalpable: 120 gr
Manteca: 125gr
3 yemas de huevo (prometo otra receta de una torta de choco que también hacia mi abuela para aprovechar estas claras)
1 cdta. de esencia de vainilla
Dulce de membrillo: 250 gr

El paso a paso:


Batir la manteca y cuando está cremosa (pomada se dice, no?) se le agrega el azúcar. Se sigue batiendo, se agregan la yemas y la esencia de vainilla


 Colocar esta mezcla en medio de los ingredientes secos tamizados e ir formando la masa de a poco.


Amasar un poco y formar cada masita realizando un hueco en el centro con la yema del dedo (tarea que Male realizó felíz)


El dulce de membrillo:  poner en el centro de cada masita.  Algunos cortan el dulce en pedacitos y lo ponen así, yo con esos pedacitos hago una especie de puré (los mezclo con un mini-chorrito de agua ,  lo caliento un poquito y aplasto con un tenedor).

Finalmente  llevar 10 o 15 min a horno moderado.


Y LISTO !!!

Prima: si no te apurás no va a quedar ni el dibu de male!!!










2 comentarios:

  1. habrá que probar las pepas de leli, tienen una pintaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jajaj! besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! arreglamos cuando quieras!!! será un honor!!! (podemos hacer trueque por la de choco que pusiste el otro día en el post de las viñetas!!!) Besotes!!!

      Eliminar